domingo, 18 de mayo de 2014

EL ENCUENTRO. ( Microcuento)

 Pedro, como lo indica su nombre, está firme como una roca sobre la silla del bar que frecuenta a diario. Mira por los ventanales el ajetreo de los demás, que van y vienen en un andar ligero, mientras lentamente  saborea su café y sus recuerdos.
 Sigue inmerso en ese matutino placer ocioso, irreemplazable. Pero hoy es diferente al resto de los días. Además de las distracciones externas, tiene de visita miles de imágenes. Algunas con detalles amplificados.  Su silueta, su rostro, su piel. Ahora lo recorren los recuerdos de su aroma. Se estremece y de pronto lo invaden las dudas del presente.
¿Cuánto habrá cambiado? - se pregunta, y sin poder contestarse continúa consigo mismo. Se inquieta al pensar si podrá rescatarla, debajo de la máscara del tiempo.
 De pronto lo asalta otro temor- ¿Y ella? ¿Podrá hacer lo mismo conmigo?.-
 Como puede, espanta su incertidumbre y a la vez se reafirma en la certeza, que todo saldrá bien. Muy bien, porque aquellos cuerpos jóvenes, ya perdidos, no tendrán el mismo valor que alguna vez tuvieron. Y vuelve a pensar aliviado que aquel encuentro cibernético, que había sido amoroso y espontáneo, afianzaba su idea que aquella frescura no había sido resquebrajada por el tiempo.
  Volvió de su viaje mental y se observó sentado en su silla mirando el ventanal. Su inercia se volvió acción cuando la vio entrar sonriente. Fue a su encuentro. Se abrazaron profundamente.
Se acabaron las dudas y temores. Allí estaban ambos.
Eran ellos mismos... y eso era todo lo que importaba.

mutandocerebro
taller literario
11/12/2012